¿CÓMO CERRAR ETAPAS DE LA VIDA?

Home / Relaciones / ¿CÓMO CERRAR ETAPAS DE LA VIDA?
Seguramente usted ha escuchado acerca de cerrar circulos, cerrar puertas, terminar un proceso, empezar de nuevo, etc, y todos ellos están hablando sobre ¿Cómo cerrar Etapas de la Vida? o ¿Cómo dejar ir o enterrar algo o alguien que nos ha causado dolor, sufrimiento, abuso o simplemente una etapa de nosotros que debe terminar definitivamente para dar nacimiento a otra experiencia nueva gratificante y de crecimiento?
Pues en la vida diaria nos suceden situaciones que se repiten muchas veces, hasta volverse negativas o tóxicas, y se asemejan a un círculo monótono, y no salimos de ellas simplemente porque nos habituamos ciegamente a dicha situación, y pensamos que esa es la única realidad que podemos vivir y que no merecemos otra major.
Somos educados para esperar. Esperar a que esto o aquello algún dia cambiará, esperar a que algún dia tal o cual persona va a mejorar, esperar a que depronto suceda algo de la nada y consiga un buen trabajo…. y esperar…. y esperar…. y nada nuevo pasa….
Las mujeres actúan en círculos, pensando que algún día su marido, hijos, amigos, o sus padres cambiarán. Ellas creen e imaginan que todo lo van a resolver mediante la mentalidad de “son ellos los que tienen que cambiar y yo les dire cómo”. Mujeres dejen de dar vueltas ….. avancen sin miedo!
Por su parte, en general los hombres, son más concretos. Algo se acaba y siguen adelante. Aunque se apegan muchísimo a las relaciones, tienden a acabar todo cuando las cosas no salen como El quiere. Hombres avancen sin rencor!

¿Qué Hacer para Cerrar Etapas?

1. El Cambio es en tú Interior: el cambio que necesitas hacer nunca vendrá desde algo externo a ti. Por ejemplo decimos: “El día que….”  “Si yo tuviera …”  “Si tan solo El o Ella hiciera esto o aquello….”  “Si supiera lo que yo valgo…”. El Cambio verdadero solo se da desde nuestro interior, desde nuestro corazón, desde nuestro sistema de pensamiento.
Eso significa que es vital para cada persona, tomar conciencia de lo que le sucede y cuál es el propósito de lo que le sucede, con el fin de buscar la transformación de mentalidad y decidir con sabiduría lo que tiene que resolver.
2. Buscar la Raíz de lo que no te deja avanzar: Necesitas saber qué emoción exactamente te retiene y no te permite avanzar. ¿Hay algo que no has podido resolver del pasado? Puede ser enojo, venganza, falta de perdón, falta de reconocimiento, culpabilidad, rechazo, odio, orgullo… etc. Es necesario que reconozcas esa raíz de amargura, la enfrentes, pide perdón a Dios y a ti mismo(a) y suelta toda esa carga pesada que arrastras por lago tiempo. Es hora de ser libre!

Principales Etapas que No Cerramos
• Terminar una Relación de Pareja
• Salir de un trabajo
• Una Etapa de nuestra Vida (niñez, adolescencia, juventud, adultez, vejéz)
• Algún Proyecto o Sueño
• Cambio de Casa
• La Muerte de un ser querido
Consecuencias Negativas
• No disfrutar la Vida Plenamente
• Fuga de Energía
• Poner Barreras
• Tristeza
• Enojo
• Impotencia
• Angustia
• Alguna Enfermedad Física

¿Qué Mantiene Una Etapa Sin Cerrar?

• Esperanza: creer que todo va a ser igual en la nueva etapa que estamos comenzando.
• Extrañar: querer revivir las experiencias que ya no son.
• Comodidad: buscar una recompense secreta, que otros me den su atención. Miedo a salir de la zona de confort.
• Creer que me han quitado algo: aquello que te hacía sentir seguro.
• Rencor: lo que me hicieron. Recordar la pelea o discusión. Lo que debí haber hecho y no hice.
• Miedo a lo Nuevo: creer que las cosas no van a ser igual que antes.
Poner Límites
Todas las personas pasamos por pérdidas o cometemos errores en la vida, sin embargo es necesario ponerle un límite en el tiempo para que esa situación no nos termine destruyendo. Siempre habrá algo nuevo para ti y mejores oportunidades te abrirán puertas de prosperidad y felicidad si pones un límite de tiempo y confias en el Espíritu Santo.
Recuerda que si confias en Dios, El dispondrá todo lo necesario para que se cumplan todos tus deseos y verás cómo su voluntad se hace realidad en tu vida. Cierra esas etapas de tu vida que debes cerrar. Ahora es el momento!
Hasta cuándo llorarás? …. hasta cuando te lamentarás? El estar quejándose por todo lo que te pasa no arregla nada, al contrario, lo empeora. Quejarse es una pérdida de tiempo. Deja ya de orar para que se haga solo tu voluntad, deja de orar desde el egoísmo, deja de pensar que tu tienes la solución de todo. Simplemente permite que Dios sea Dios en tu vida. Actúa! No se trata de lo que tu quieres sino de lo que Dios ha planeado para tu vida. Déjate guiar por el Espíritu Santo, El sabe lo que verdaderamente necesitas.

Es Tiempo

“Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar”. Eclesiastés 3:4
Hay un tiempo para dejar el dolor. hay un momento para romper con lo que no es próspero. Es tiempo para alegrarse y vivir!
Es importante tener en cuenta que nunca habrá un tiempo o momento ideal para cerrar una etapa en nuestra vida. No inventes excusas, el  momento es ahora. No es necesario esperar ese momento perfecto, nunca llegará. Tu tienes el poder de la decisión para comenzar un etapa nueva, llena de optimismo, aventura, felicidad y paz. Es el tiempo….!!!!

¿Cómo Cerrar Una Etapa En La Vida?

1. Querer Hacerlo: aquí y ahora, querer disfrurar la vida.
2. Ver si puedo hacer algo al respecto identificando:
• Círculos Vivos: aquel sueño que aún no cumplo.
• Círculos Muertos: una relación que ya terminó. Algo del pasado que solo está en la mente.
3. Producir la misma Sensación: ¿Qué extrañas? ¿Qué te hacía sentir seguro? Esa misma sensación la puedes producir tu mismo en tu nueva etapa (amor hacia ti, seguridad de ti mismo, respeto) Es decir, “Yo me encargo de mi vida de ahora en adelante”.
4. Limpiar: sentimientos, emociones, pensamientos, ideas. Es decir, “Vaciar el Costal”.
5. Darme Cuenta del Aprendizaje: todo lo que nos pasa es perfecto para aprender.
6. Sal de tu Zona de Confort: Cambiar y evolucionar a otros niveles. El poder está en el presente. Conoce nueva gente. Viaja. Planea nuevas aventuras.

La Fórmula Infalible

Sabemos que cada mente humana contiene una acumulación de opiniones, convicciones o conceptos errados contrarios a la Verdad y en conflicto con los Principios básicos de la Creación y que están perennemente manifestando, en las condiciones exteriores, todas esas calamidades y sufrimientos que aquejan al ser humano y el mundo en general; enfermedades, accidentes, dolencias, pleitos, desarmonías, escasez, fracasos y hasta la muerte.
Felizmente, nada de eso se ajusta a la Verdad del Ser. Felizmente existe la manera de borrar todas esas creencias falsas y de sustituirlas por correctas, que no solamente produzcan condiciones y circunstancias positivas, buenas, felices, correctas, sino que, una vez corregido el error y establecida la Verdad en el subconsciente, nunca más podrán volver a suceder las cosas negativas en nuestras vidas. La orden ha sido cambiada. El imán ha cambiado de polo. Es absolutamente imposible atraer algo que no encuentre ya su correspondencia en nosotros.
La fórmula infalible es la siguiente: Cada vez que te ocurra algo indeseable, que te enfermes, que te ocurra un accidente, que te roben, que te ofendan, que te molesten… o que TU seas la causa de algún mal hacia otro o hacia ti mismo… si eres afligido por un defecto físico, o moral, o de carácter; si te desagrada alguien, si lo detestas, o si amas demasiado y sufres por esto; si te torturan los celos; si te enamoras de alguien que pertenezca a otro; si eres víctima de una injusticia, o eres víctima del dominio de otro. La lista es interminable, de manera que suple tú la condición que te esté afectando: Conoce la Verdad.
La Verdad, la ley suprema es La Armonía Perfecta, la belleza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud (Vida), inteligencia, sabiduría, amor, dicha. Todo lo opuesto es apariencia. Es contrario a la ley suprema de la Armonía Perfecta luego es mentira porque es contrario a la Verdad.
Tu “YO” superior es perfecto. En este momento y siempre ha sido perfecto. No puede    enfermarse porque es vida. No puede morir por la misma razón. No puede envejecer. No puede sufrir. No puede temer. No puede pecar. No tiene que luchar. No puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría, dicha. Esa es la Verdad. Es tu Verdad, la mía, la de todos los seres humanos, ahora mismo.
No es que el ser humano sea Dios. Así como una gota de agua de mar no es el mar. Pero contiene todo lo que forma y contiene el mar, en un grado infinitesimal; y para un átomo, esa gota de agua es un mar. Cualquiera cosa que estés manifestando; que te esté ocurriendo contraria a La Armonía Perfecta, o que tú mismo estés haciendo o sufriendo contraria a la Armonía Perfecta, se debe a una creencia errada que tú creaste, ya lo sabes, y que por reflejo estás lanzando hacia afuera y atrayendo su igual del exterior. No tiene nada que ver con tu YO superior. Este continúa perfecto. Sus condiciones y su situación son perfectas.