¿EN QUÉ CONSISTE LA BIO- NEUROEMOCION?

Es una nueva y eficaz herramienta holística (integradora) bastante práctica, que busca, sin lugar a dudas, la raíz de los síntomas y enfermedades Físicas (cáncer, articulares, musculares, diabetes, alergias, fibromialgia y muchas otras) y Psíquicas (fobias, depresión, psicosis, claustrofobia, y otras).

La BioNeuroEmoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta o raíz del resentir asociado al síntoma que desencadena la enfermedad, con el fin de descodificarla desde el inconsciente, y así favorecer la curación mediante desprogramar (liberar) la emoción anclada en el inconsciente y trascenderla o transformarla.

A través del método de la BNE el consultante llegará a comprender diferentes paradigmas que lo han conducido al síntoma, tales como:

  • ¿Para qué aparece éste síntoma en mi cuerpo?
  • ¿Qué mensaje debo entender del síntoma?
  • ¿Qué debo cambiar de mi?
  • Las respuestas vendrán del inconsciente, del corazón y de la emoción.

De tal manera que se resolverá cuál es el sentido biológico del síntoma. Es decir, el consultante podrá despertar a la Consciencia. Y cuando toma consciencia de su enfermedad, cambian sus paradigmas y pensamientos. Como consecuencia se sana.

La enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica que afecta al individuo, a su familia y a la sociedad, lo cual se sustenta en programas que están en nuestro inconsciente, los cuales son transmitidos por los ancestros o también, de manera consciente a través de la socialización, la cultura, el sistema educativo, la religión, los medios de comunicación, etc.
De tal manera, podemos comprender que las actitudes, las creencias y la escala de valores forman lo que denominados el modo particular de pensamiento, como sentimos y actuamos en el día a día. Es por eso, que cada individuo tiene sus propios ¨filtros¨ de pensamiento y su individual experiencia de ver la realidad.

Uno de los principales beneficios que obtiene la persona que se trata con este método es una sensación de máxima liberación y bienestar emocional como consecuencia de la desaparición del sentimiento de culpabilidad que la tenía atrapada en su vida diaria. Después del tratamiento, el sujeto sabe, en el pleno sentido de la palabra que los verdaderos responsables del comportamiento repetitivo son los patrones heredados. Este es un tema elaborado con precisión en el libro Fundamentación teórica de la Bioneuroemoción. Enric Corbera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.