LA TIROIDES Y SU SENTIDO EMOCIONAL

Home / Blog / Enfermedad / LA TIROIDES Y SU SENTIDO EMOCIONAL

La glándula tiroides se halla en la base del cuello. Está vinculada directamente al centro de energía de la garganta, también llamado chakra de la garganta. El papel de esta glándula es secretar dos hormonas muy importantes, bien la tiroxina y la tiotironina que tienen como particularidad el contener iodo, reconocido por ser un poderoso antiséptico necesario al buen funcionamiento de todo el cuerpo. Sin ellas, una persona no podría vivir.
Un caso de híper o hipo tiroidismo podrá presentarse si tengo el sentimiento de siempre reprimir insultos o que la vida es injusta conmigo. Complaciéndome en este papel, llego incluso a provocar alrededor mío situaciones problemáticas para ser cada vez más una pobre víctima. El cuello, que junta la cabeza con mi cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente.

Conflicto emocional en general

Conflicto de atrapar el pedazo. Conflicto de tiempo (Paciencia o urgencia). Humillación. Son personas que sienten que no pueden hacer nunca lo que desean, además de tener un sentimiento de humillación. Conflicto de sentirse sobrepasado por los acontecimientos (en el sentido de tiempo, urgencia). O porqué hay varios hechos que necesitan ser atendidos con urgencia. Conflicto de no poder atrapar algo vital que nos es inalcanzable.

Hipertiroidismo

En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear y controlar la vida de todos sus seres queridos. Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción. A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Según ella, “hay que actuar rápido”. Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades. También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan.

Conflicto Emocional por Hipertiroidismo

Conflicto de urgencia. “Quiero que todo vaya más rápido». Necesitamos conseguir algo que realmente está a nuestro alcance, pero necesitamos hacerlo rápido: «Tengo que apresurarme, pero de todas formas lo conseguiré». No soy suficientemente veloz a la hora de atrapar el pedazo (alimento). Se asocia a profesiones con urgencia como bomberos, ambulancias. Conflicto de tener que huir rápidamente del predador. Buscar muertes por frio en la genealogía o árbol familiar.

Reconoce cuál es tú propósito en la vida

Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente. Estoy seguro de que cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos. Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu YO QUIERO sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer en este mundo.

Hipotiroidismo

En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción, que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su YO QUIERO.

Estas dos palabritas detentan un gran poder creador: ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos.
Además, se dice que este chakra es la entrada a la abundancia. ¿Por qué? Porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro YO SOY y cuando éste se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano sólo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, relaciones, creatividad.

Conflicto Emocional por Hipotiroidismo

Conflicto en el que la tiroides ha quedado destruida debido a un conflicto de urgencia demasiado largo que genera impotencia en la actuación: “Tengo que apurarme, pero de todos modos no lo voy a lograr”. Conflicto de gran impotencia ante algo urgente que damos por perdido.
Conflicto de proyecto sentido (nacimiento): “No me esperaban tan rápido”. O “para que me quieran debo permanecer como niño, voy a crecer más lento”. Conflicto de “va todo demasiado rápido” y debo frenar o corro el riesgo de morir en el intento. Conflicto de resignación, de sentirse desbordado y de no poder huir. Posible conflicto transgeneracional o del árbol familiar de haber estado bajo el fuego enemigo.

Sanar el miedo

Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás.

Quizá tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo. Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

Leave a Reply

Your email address will not be published.