Coaching Personal

Home / Temas / Coaching Personal

COACHING PERSONAL

Es el asesoramiento personalizado. Es un proceso para ayudar a las personas o equipos de personas as rendir al máximo de sus capacidades. Ello implica extraer fuerzas de esas personas, ayudarlas a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismas, y facilitarles que puedan actuar de la forma más eficaz como miembros de un equipo. Así pues, el coaching requiere poner el énfasis tanto en la tarea como en las relaciones.
Entrenar acentúa el cambio generativo, concentrándose en definir y alcanzar objetivos específicos. Las metodologías del coaching están más orientadas a los objetivos que a los problemas. Tienden a estar altamente centradas en la solución, promoviendo el desarrollo de nuevas estrategias de pensamiento y acción, en lugar de tratar de resolver problemas y conflictos del pasado. La resolución de problemas, o cambio mediante remedios, es más bien asociada con el consejo y la terapia.
El término inglés “coach” procede de la palabra inglesa medieval coche, que significaba “vagón o carruaje”. De hecho, la palabra sigue transmitiendo ese mismo significado en nuestros días. Un coach es literalmente un vehículo que lleva a una persona o a un grupo de personas de un origen a un destino deseado.

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Suscríbete al Boletín

Si quieres seguir recibiendo información sobre bioneuroemoción, salud emocional, neurociencia, liderazgo y demás ingresa tu correo para recibir más artículos.