PNL – Programación Neurolingüística

Home / Temas / PNL – Programación Neurolingüística

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La Programación Neurolingüística es un conjunto de habilidades finas y muy poderosas de comunicación que se emplean para obtener modelos de excelencia en el comportamiento humano.

Programación: se refiere a las habilidades para descubrir y utilizar en forma efectiva los programas (también entendidos como modelos, o mapas de la realidad) que la persona usa para la comunicación intra e interpersonal, a fin de alcanzar sus objetivos deseados.
Lingüística: habilidades para la utilización del lenguaje verbal y no verbal mediante el cual son codificados y ordenadas nuestras experiencias neurológicas cotidianas. Son las formas en que compartimos con nuestros respectivos mapas de la realidad.

Es importante notar que el énfasis en PNL, está en el proceso, más que en el contenido de una experiencia. En efecto, su enfoque está más interesado en detectar precisamente cómo hace una persona para lograr sus metas, en lugar de centrarse en lo que hace. Dichas pautas ordinariamente se encuentran fuera de nuestra conciencia, pues por lo común prestamos atención más al contenido de la acción que al proceso que realizamos.
En la actualidad, la PNL consta de una amplia gama de estrategias que ayudan a optimizar la comunicación y, por ende, la convivencia humana. Tales estrategias tienen un amplio rango de aplicación ya que hoy en día se aplican en múltiples áreas como la educación, la organización de empresas, las ventas, la mercadotecnia, los deportes y, por supuesto, la bioneuroemoción.

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Suscríbete al Boletín

Si quieres seguir recibiendo información sobre bioneuroemoción, salud emocional, neurociencia, liderazgo y demás ingresa tu correo para recibir más artículos.